9min

API Webhook Pub Sub

Webhook

 Webhooks son devoluciones de llamada HTTP definidas por el usuario. Se desencadenan por algún evento en una aplicación web y pueden facilitar la integración de diferentes aplicaciones o API de terceros, como UBIQO.

Más sobre Webhooks

UBIQO usa webhooks para avisar a su aplicación cuando ocurren eventos, como recibir una coordenada satelital. Cuando se produce el evento, UBIQO realiza una solicitud HTTP (generalmente un POST o un GET ) a la URL que configuró para el webhook. La solicitud de UBIQO incluirá detalles del evento, como el número de teléfono entrante o el cuerpo de un mensaje entrante. Muchos otros servicios web modernos como GitHub y Slack también hacen uso de webhooks para comunicar eventos.



Document image

Cómo funcionan los webhooks

Para manejar un webhook solo necesita crear una pequeña aplicación web que pueda aceptar las solicitudes HTTP. Si ya tiene una aplicación web configurada, manejar un webhook suele ser tan fácil como agregar una nueva URL a su aplicación.

Recomendamos optar por tecnología REST para la construcción de su webhook, solo requiere un endpoint de verbo POST, que reciba el objeto que muestra al final del documento.

Si aún no tiene una aplicación web, casi todos los lenguajes de programación del lado del servidor ofrecen marcos para ayudarlo a construir uno. Ejemplo:

ASP.NET MVC para C # Servlets y Spark para Java Express para Node.js Django y Flask para Python Rails y Sinatra para Ruby PHP se puede usar solo o con frameworks como Laravel , Symfony y YiiYii.

Webhooks también pueden ser manejados por frameworks sin servidor como AWS Lambda y Azure Functions. Realmente cualquier cosa que pueda recibir y responder a una solicitud HTTP lo hará.

Cualquiera que sea el marco y el idioma que elija, los webhook funcionan de la misma manera para cada aplicación de UBIQO. Se realizará una solicitud HTTP a un URL que proporcione a UBIQO. Su aplicación realiza la lógica que considere necesaria: leer / escribir desde una base de datos, integrarse con otra API o realizar algún cálculo.

Para recibir coordenadas GPS.

Ejemplo de POST

JSON
|



Ejemplo de OUTPUT

JSON
|



WEBHOOK HTTP BACKUP

Este Webhook cuenta con un HTTP Backup de respaldo en caso de no registrarse alguna coordenada GPS, el cual puede ser reedireccionado a un servidor secundario.

¿Te ha resultado útil esta información?

Dejamos a tu disposición nuestra línea de soporte técnico:

(442) 217 6769 Ext. 1101, 1102, 1103, 1111 y 1201 442 284 3110 / 442 540 0237 / 442 239 1787 mesadeayuda@ubiqo.net soporte.ubiqo www.ubiqo.net





Updated 17 Jun 2021
Did this page help?
Yes
No